Blog

En que parte del nudo se enredan tus decisiones?

Comments off

Los cambios que esperamos llegaran después de haber tomado las decisiones que queremos tomar, sin embargo no siempre dar ese paso se hace con facilidad, “ y si” suena en nuestra mente, vienen las dudas, la incertidumbre y postergamos lo que anhelamos, cualquier persona nos diría que en realidad no es lo que queremos, nuestro corazón nos dice que sí, pero hay algo que nos hace detenernos, y si podemos mirar hacia atrás  podemos ver que no es la primera vez que nos sucede o que nos sentimos inseguros a la hora de tomar una decisión, así parezca tan mínima como elegir un par de zapatos.

” Elegir, decidir “son cosas que nos pueden poner nerviosos, de esta manera lo evitamos  y retardamos ese momento.

Si es realmente lo que queremos, ¿qué es lo que nos sucede?, hasta algo mínimo como ir a comprar ropa y tomar una decisión de cuál es el vestido que queremos ponernos se hace algo complicado, vamos y venimos al mismo lugar, ¿Qué es lo que sientes? ¿Detente un poco, es solo una decisión o es el miedo a tomar la decisión? ¿En qué parte del nudo se enredan tus ideas?

Autoestima

Alguna vez escuchamos hablar sobre ella, sin embargo, podemos confundir la autoestima con andar maquillados, bien vestidos o usar prendas de alto costo, y esto no es, la autoestima es la opinión que tenemos de nosotros mismos, puedes usar claro, prendas de alto costo, ahora si necesitas tenerlo para sentirte mejor, valorado o exitoso, es posible que necesitamos  echarle un vistazo a nuestra autoestima,

Un coach te apoya para lograr esos puntos débiles que son los que necesitamos para lograr tomar esas decisiones que nos lleven a donde queremos llegar.

Con una autoestima sana podremos avanzar, sin poner el resultado por encima de nosotros, ya que tu valor no depende de lo que tienes o lo que haces, sino de lo que eres y en quien te quieres convertir.

Es hora de que saquemos el polvo de casa y dejemos entrar todo lo bueno, maravilloso que la vida tiene para ofrecerte.

Es hora de amarnos y valorarnos.

Es tiempo de ser tú mismo.

 

 

 

Etelvina Fretez

Life Coach

Ni victima, ni victimario “

Comments off

Vamos por la vida atravesando las mismas situaciones, parece que todo esta en contra, si no es una cosa, es otra, pero siempre algo sale mal, las personas son malas y solo buscan su propio beneficio “escuchamos a nuestro alrededor estas palabras: ¡estamos en una jungla! ¡que difícil es ganar!

Esta clase de pensamiento nos muestra lo difícil que es la vida, sobrevivimos en un mundo donde estamos a merced de los demás, es difícil ser feliz pensando que estamos aparte de todo lo bueno que tiene la vida para darnos, mirar la vida de esta manera es como llevar una bolsa de arena en nuestra espalda, toda pesa, todo es difícil, sin embargo, para aquel que busca un cambio, hay opciones.

No vivimos en un mundo donde los demás son malos y somos las victimas de lo que sucede, es solo nuestra perspectiva, no somos débiles, nos sentimos débiles, creemos que somos débiles, pero lo somos mientras creamos que esto es verdad.

Un coach te apoya para mejor esa autoestima que te indica que te sientes pequeño ante los problemas de la vida, tienes en ti toda la fortaleza para atravesar cualquier situación, pero necesitamos trabajar nuestro ser, y alimentar todo lo bueno que tenemos, nuestras fortalezas.

Con una autoestima sana, puedes estar frente a un problema y, aun así, aunque no sepas como, sentirás que encontraras la manera de resolverlos.

Con una autoestima sana, lo que los demás digan de ti, no te lastimara porque sentirás que lo que dicen, habla de ellos y no de ti.

Con una autoestima sana, no tendrás que poner limites inquebrantables, porque podrás expresar lo que sientes y los demás te respetaran más.

No tienes que verte inferior a quien eres, si no quieres, tienes opciones. Necesitamos alimentar esa autoestima para ver opciones que antes con una autoestima baja no veíamos.

 

Un coach te lleva a que veas en ti, lo que nadie puede ver si tu no lo reconoces.

EMPODERATE CON COACHING!

 

 

 

Etelvina Fretez

Life Coach Integral

La pasión es la que impulsa tus sueños”

Comments off

Vivimos queriendo ser felices todo el tiempo, nuestro corazón nos reclama la emoción y pasión en nuestras vidas, pero la rutina va llenando nuestros días, nos levantamos, trabajamos, pagamos las deudas de todos, pero la deuda mas importante no le damos importancia, Nuestros sueños.

Tenemos sueños, pero nuestros sueños no pagan nuestra deuda, no vemos alternativas y regresamos nuevamente a la rutina.

El no saber por dónde comenzar hace que nunca comencemos, el no saber como lograrlo hace que no lo logremos, y eso no es lo malo, lo malo es que basándonos en los resultados llegamos a creer que nuestros sueños no son posibles o que no podremos ser remunerados por los mismos.

Los sueños pueden tener la magnitud que tu decidas, el poder llegar a lograr que tus sueños se hagan realidad, dependerá de el logro de tus metas y objetivos para alcanzarlo.

No puedes quedarte con solo soñar, necesitamos tener un plan para lograrlo, que no lo hayas logrado no significa que no lo harás o que no es alcanzable para ti, necesitamos estrategias, desarrollar habilidades, adquirir nuevos hábitos, necesitamos convertirnos en esa persona que siempre soñamos ser.

Tus sueños pueden parecer inalcanzables por el solo hecho de caminar solos para lograrlo, aunque es mucho más fácil reunirte con personas que vayan en la misma dirección, la energía conjunta impulsa tu pasión y tus acciones serán el resultado de esta, TU PASIÓN .

 

Los sueños se logran, cuando la pasión es más fuerte que los obstáculos.”

 

 

Etelvina Fretez

Life coach Integral

Cuando las palabras no huelen a rosas”

Comments off

Las personas que más amamos, pueden ser las personas que mas detestamos, una mezcla de amor y odio domina nuestras vidas, “nos molesta como duermen, como comen, o su extraña manera de saberlo todo”

Las heridas de la infancia siguen sin cicatrizar y sin saberlo los resentimientos obstaculizan poder llegar a tener una relación de amor con nuestra familia.

Los resentimientos son detonados por algunas circunstancias, es posible que en la infancia no aprendimos a identificar lo que sentimos; por haber tenido que esconderlos ,al no saber cómo lidiar con ellos o porque las circunstancias eran tan dolorosas para poder sentirlas; era mejor no sentir.

Es posible que, ante algún evento, no puedas controlar tus reacciones, tus palabras salen de ti y no precisamente huelen a rosas, te lamentas por lo dicho, pero las palabras ya no regresan y las heridas siguen multiplicándose.

Los conflictos internos son la base de el logro de tus sueños, no podrás ser feliz mientras sangras por la herida”

La manera de como identificamos las circunstancias formó nuestras creencias y en base a eso fuimos viviendo y creando nuestra realidad. Realidad que nos puede hacer más felices o, todo lo contrario.

Un coach te acompaña a lidiar con tus conflictos, reconocernos y trabajar en ellos, para así, con menos equipaje caminemos hacia nuestras metas.

La comunicación es la base fundamental para tener una vida plena, todo el tiempo estamos comunicándonos, pero no todo el tiempo logramos hacerlo asertivamente.  Necesitamos aprender

Si te rodeas de personas, tus impulsos internos no podrán esconderse por mucho tiempo, es necesario resolverlos, sanar, y dejarlos donde están, atrás.

Un coach pregunta,  solo tú sabes las respuestas”

 

 

Etelvina Fretez

Life Coach Integral

Las palabras no alcanzan , cuando tu corazón pide mas “

Comments off

Las palabras no alcanzan para construir una realidad que sientes que se te escapa de las manos, necesitas mucho mas que bonitas frases, pero tienes miedo de decirlo, porque lo poco que te han dado, con eso te has conformado.

Las relaciones se construyen de a dos y en el amor no existe el conformismo, porque el amor es una fuerza que te lleva a crecer, a querer más y más, porque como dicen, el amor es lo único que se reparte y se multiplica, aunque suene bonito esto, tu sientes en tu corazón un miedo, a decir completamente tus sentimientos y que la otra persona no responda de la misma manera.

En la infancia no sabíamos lo que era el amor, pues ahora viviendo una historia de amor, no sabemos como actuar, y es entonces que no actuamos.

Aprendimos a vivir en crisis y ahora en la calma, podemos entrar en crisis, desconocemos esta zona, pero nos sentimos bien, ¿amor? ¿Calma? ¿Paz? ¿Que es todo esto? ¿De verdad creemos que podemos estar acá? Si no es así, vendrá una voz y nos querrá llevar a la zona de crisis, donde ya sabemos que hay, desamor, abandono, tristeza, y no es que no merecemos vivir bien, es que dudamos de que sea así.

Un coach puede apoyarte para poder aprender a pisar con más seguridad, trabajando áreas emocionales para poder sentirte a gusto no importa donde estés.

El miedo, baja autoestima, desmerecimiento son metas necesarias para poder alcanzar una mejor calidad de vida, necesitamos estar bien con nosotros mismos para poder convivir en paz con los demás, pero si dudamos de nosotros, no podremos sentirnos libres de ser quien realmente somos.

Esa duda que tenemos , eso de desconfiar que podemos lograrlo o no , es nuestro factor indicador de una meta por trabajar. No creas que todo se queda ahí, eres una lampara que un coach puede hacer brillar.

Tu eres un ser merecedor de todo lo que quieras vivir, si hay algo que no lo estas viviendo, es hora de buscar un Life coach.

 

 

Etelvina Fretez

Life Coach Integral

Crea tu momentum”

Comments off

Sientes en tu corazón que es tiempo de hacer lo que él te dice, y lo que él te dice es dejarlo todo y entregarte a vivir tus sueños, si lo piensas mucho te da miedo y aun así tu corazón sigue latiendo fuerte, las señales aparecen por todos lados , pero si le comentas algo algún amigo, te dirán “ sigue construyendo tus sueños pero es irresponsable dejarlo todo por algo que tal vez…tal vez no funcione” la posibilidad de que nos etiqueten de locos o irresponsables nos hace dudar, “ ¿y si los demás tienen razón?”

Para construir un sueño o para comenzar necesitamos “crear nuestro momentumnecesitamos clarificar bien los pasos que llevaremos a cabo para realizarlo y buscar una estabilidad emocional la cual dará paso a una estabilidad vibratoria.

No podrás construir tus sueños dentro de la incertidumbre o las dudas, necesitamos tener la certeza de que será posible, si en tu interior existe esa duda, trabajemos para eliminarla.

Necesitamos sentir ese sueño como si fuera una realidad en nuestras vidas, cuando lo sentimos en nuestro ser, ahí es cuando conectamos con él.

La estabilidad emocional es importante para lograrlo, porque habrá momentos que podrías tambalear, tu fortaleza te mantendrá y tu convicción te guiará.

Los sueños son todos posibles,

solo que a veces no sabemos cómo hacerlos realidad.

Un coach te acompaña a crear tu momentum

 

 

 

Etelvina Fretez

Life Coach Integral

En el contraste estan tus metas”

Comments off

Alguien te ha dicho que no podrás sustentar a nadie, que poco vales o que nunca llegaras a nada en la vida”, estas palabras te han lastimado y todavía duelen en tu corazón. Has tomado la decisión de darte una oportunidad, sin embargo, aunque pongas lo mejor de ti, sientes miedo en tu interior.

La vida te da otra oportunidad, sin embargo, tu todavía no has sanado, crees que por las cosas que te han dicho tengan algo de cierto, y dudas si lo podrás lograr.

Tienes heridas de tu infancia, abandonos que has pasado y estos dejaron una herida en ti y hoy las personas que te dicen cosas ,remueven esas viejas heridas, crees que tu presente es el que te hiere, y no es así, tu presente te recuerda donde tienes que sanar, tus heridas son las que te dicen donde necesitas trabajar, tus problemas son los que te indican donde necesitas mejorar.

No existen los problemas, tú crees que los tienes, lo que tienes son indicadores de lo que necesitas aprender, mejorar o entender más, tu situación actual es solo momentánea, no creas que siempre estarás donde no te gusta, es tu derecho vivir la vida que deseas, sana tus heridas, aprende de ellas y sigue construyendo tus sueños.

Muchas veces no es que no podamos realizar mejoras en nuestras vidas, muchas veces necesitamos ayuda, un coach puede llevarte a vivir la vida que realmente mereces.

 

Etelvina Fretez

Life Coach

¿De dónde viene lo que sentimos?

Comments off

¡Las demás personas nos caen mal, porque será que los demás ríen tanto! ¿Qué es lo gracioso? ¿No entiendo cómo pueden reír, es molesto, acaso no ven todas las cosas que suceden alrededor?

Estos son pensamientos que vienen a nuestra mente, nos irritamos cuando vemos a las demás personas felices, estamos de mal humor , nos molestan los progresos ajenos, tanto personales como profesionales, sin querer emitimos comentarios como” no era para tanto, o eso lo hace cualquier persona , no importa lo que digamos, estamos molestos, enojados, hasta el punto que si alguien nos tomara una foto ,no nos gustara como salimos, o no nos gusta nuestra sonrisa o simplemente evitamos sonreír, preferimos pensar en esos momentos pasados que fuimos felices, nos agarramos a esos días , esos pequeños instantes y los traemos a nuestra mente una y otra vez, podemos llegar a creer que no volveremos a ser felices nuevamente o que serlo esta fuera de nuestro alcance , esto solamente es una idea, es solo un resultado.

Un coach puede lograr que recuperes esa alegría interior que perdiste en algún momento, identificando que es lo que sientes y poder llegar a esa fibra delicada que hay en ti , la cual da motivo a esos sentimientos de resentimiento, un coach clarifica tus creencias y trabajo sobre ellas , a partir de ahí tus emociones comenzaran a encausarse.

El conocimiento propio es un viaje largo e enriquecedor, a partir de un proceso de coaching te sentirás mas en paz, no eres tu , lo que vives o como interpretas la realidad son solo consecuencias, reconstruir tu sistema de creencias es el comienzo de una nueva realidad, una realidad que te permitirá ser quien realmente eres y ordenar el pasado en su lugar para darle oportunidad a tu presente.

Lo que sucedió ya no lo podemos cambiar, solo nuestra interpretación, aprender de lo sucedido y con ese aprendizaje construir un futuro mucho mejor.

Un proceso de coaching,

 te da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida,

tú eliges como quieres vivirla.

 

Etelvina Fretez

Life Coach Integral

Chat Aquí