Uncategorized

“Si tu felicidad depende de otro, tu felicidad esta en peligro”

Comments off

La conducta de los demás puede llegar a ser irritante, podemos explicar con palabras asertivas como queremos que las cosas se hagan, sin embargo no podemos hacer más que eso, y aunque ahí quede todo, ese comportamiento ajeno nos domina hasta el punto de no poder mantener nuestra calma.

Las personas nunca harán las cosas para que seamos felices, no podemos depender de que eso suceda, porque aunque eso suceda no lo harán todo el tiempo, esperar de ellos mucho, es probable que nos lleve a la desilusión , porque somos humanos y cometemos errores. La expectativa alta o la idealización  son el camino a la desilusión.

El mundo siempre ha sido así, todos vamos por los caminos experimentando, aprendiendo , pero hay un momento donde nos quedamos estancados, algunos dicen que hay lecciones que aprender, yo creo que cuando algo nos sucede, nos muestra que hay algo que estamos haciendo reiteradamente, una decisión, un habito , un pensamiento , porque la vida que tenemos es el resultado de nuestras acciones, hay cosas que no podemos manejar , sin embargo existe una responsabilidad nuestra en todo lo que sucede, ¿acaso los demás siempre tienen la culpa? Puedo asumir mi parte, examinar mis motivos y comenzar a cambiar eso que me corresponde, no podemos escondernos mucho tiempo de nosotros mismos.

Cuando un comportamiento ajeno nos perturba, ¿cual es mi responsabilidad en todo eso? ¿Acaso puedo lograr que llegue a no molestarme, irritarme, perturbarme? ¿O espero que los demás modifiquen su comportamiento para yo sentirme bien?  ¿Espero que las situaciones, personas sean como yo espero? ¿Como me siento cuando las cosas se hacen a mi manera? ¿Como me siento ante un cambio?

Examinarnos nos lleva a tomar responsabilidad ante nuestro propio bienestar, si espero que todo sea como yo quiero y no acepto las decisiones ajenas y me hacen sentir contrariado, es posible que los miedos, baja autoestima, el ego,  creencias limitantes estén actuando.

Tú tienes en ti, todo lo que necesitas para ser feliz, sentirte en paz, triunfar, sin embargo no siempre lo creemos, tenemos miedos, una creencia dormida puede ser despertada por algún evento nuevo en donde no estemos pisando seguro.

Un coach examina esas aéreas, donde no podemos llegar a ver nosotros mismos, resuelve el conflicto contigo y logrando así, que tu confíes en ti mismo.

Puedes ser feliz mas allá de cualquier circunstancia, si,

 solo necesitas aprender,

todos necesitamos  ayuda.

Todos necesitamos dejarnos amar.

 

Etelvina Fretez

Life Coach Integral

Chat Aquí