El día que descubrí que yo no era suficiente, comencé a sentirme libre

1 Comment

felicidad de liberación

Llevaba tiempo en el mejoramiento, cada día me veía mas cerca de mis objetivos y cada día clarificaba mis valores. El proceso de cambio puede llevar mucho tiempo y mientras pueden pasar muchas situaciones altas y bajas, sin embargo no bajaba los brazos, sabía y sentía que algo andaba mal, parecía un pulpo nadando en el lodo, no importaba lo que hiciera, no terminaba de estar bien, hasta que un día descubrí mi creencia limitante “yo no era suficiente”. Veía que todo lo que hacia no era suficiente para estar bien, por más que trabajara los 7 días de la semana nada era suficiente, y ese día entendí que si creía que yo no era suficiente, mi vida seria el reflejo de mis creencias; no era suficiente dinero, no era suficiente amor para mi, no había suficientes amigos, pude ver desde lejos que mi vida se desprendía de esas ideas, porque era así! eran solo ideas! pensamientos los cuales yo en algún momento oí, en mi infancia o interpreté y creí como verdad.

Poder diferenciar nuestro SER de nuestras creencias fue una sensación de absoluta libertad, me vi a mi misma luchando exhaustivamente con todo el potencial que tenía, sin embargo mis creencias me tiraban hacia atrás; lo que quiere decir que pude haber brillado mucho más y sin embargo el pasado no se podía cambiar, y el futuro era grandioso, no fue solo identificar una creencia, fue sentir que yo si SOY suficientemente… inteligente, bonita, capaz, etc; fue sentirme libre. Pienso que nadie merece sentirse menos, y entendí que si estas leyendo esto y puedo lograr que solo una palabra mía cambie tu día, será suficientemente importante para mí, dándome muchas razones para no desistir, porque aunque tuviera cualquier creencia que me limite, mi corazón nunca ha dejado de latir porque las creencias pudieron apagar la luz; sin embargo con lo poco que había iba a continuar, porque el amor en lo que hago me dá las razones, porque ver de donde vengo me convence día a día que el pasado no es determinante y que todo lo que pasó no determinara tu vida, que así como yo un día descubrí que me limitaba, tú también puedes hacerlo, te invito a descubrir qué te frena, qué te detiene, que es lo que te está molestando y trabajar en ello.

¡No tengas problemas, ten metas!

“La superación personal es continua, todo el tiempo iremos aprendiendo más, mientras haya vida, hay esperanza”

  • Leonor

    Gacias, mil gracias por tomarse el tiempo de publicar estas reflexiones tan valiosas para continuar andando por la vida, simplemente siendo feliz, mientras uno sigue creciendo. Porque el dia que decides parar de aprender, tal vez sea el monento en el que te daras tiempo para evaluar que estas haciendo con la maravillosa oportunidad de simplemente vivir dando a otros , lo mejor de tu ser! Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.