Nadie te debe nada

No Comments

mujer pensativa

Tal vez las personas más importantes de tu vida no se daban cuenta que existías, vivían sus vidas sumergidas en sus problemas cómo mamá corriendo detrás de papá y él corriendo para no ser alcanzado por mamá; por lo que pudimos haber visto que la búsqueda del cambio en la vida ajena no daba resultados, sin embargo perdíamos la atención a lo mas importante, nosotros.

Crecer en una familia donde cada uno vive en un mundo aparte, que al sentarnos en la mesa compartíamos la mesa con los celulares aislándonos los unos a los otros, cuando alguien nos preguntaba como estábamos, la mentira cotidiana era: “estoy bien“, cuando en realidad no sabíamos qué era estar bien. Hoy adultos seguimos distrayéndonos de lo que sentimos, de quién somos, ese dolor al abandono nos hace creer que “la vida nos debe” y queremos que las cosas se nos den fácil, justificando que “lo merecemos” y nos enojamos cuando no pasan las cosas como esperábamos, y así poder echarle la culpa a los demás y nunca hacernos responsables por nuestras propias vidas.

Poder discernir entre nuestras responsabilidades, la de los demás, el pasado del presente es parte importante para poder construir un futuro, si sigo reaccionando en mi presente por lo que la vida no me dió en mi infancia, me desilusionaré muchas veces, porque en la vida hay cosas buenas y malas y solo podemos cambiar lo que esta en nuestras manos, en este caso perdonar el pasado y construir un futuro. Nadie vendrá a hacer las cosas por nosotros, nadie tendrá logros por nosotros, ni podrán ser felices por nosotros; es algo nuestro, “nuestra vida, es nuestra” y somos responsables de perder el tiempo en lo que pasó, o enfocarnos en lo que queremos que sea nuestra vida.

Un Coach da luz a esa incertidumbre, nos apoya en la toma de responsabilidad y nos guía en el proceso donde vamos convirtiéndonos en seres responsables y realistas, ya que siempre tendremos momentos buenos y también malos y estos se irán para dar paso a los buenos. Por eso las herramientas que el Coach nos brinda nos ayudaran a hacernos responsables de nuestra realidad.

“Nadie te debe nada, solo tú te debes a ti mismo la vida que deseas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chat Aquí