No podrás cambiar todo el mundo, pero si puedes hacer tu mundo un mundo mejor

Comments off

Las situaciones parecen cada día ponerse peor, la gente no para de quejarse en las calles, parece todo tan ilógico e injusto lo que esta sucediendo, la incertidumbre se apodera de nosotros, ¿qué es lo que va pasar?

La verdad es que están sucediendo muchas cosas que están fuera de nuestro entendimiento, quejarnos o insultar no resolverá las situaciones que tenemos en nuestras vidas, al contrario, nos quitan energía y nos sentimos agotados, podemos perder toda esperanza de mejoría, es acaso la realidad la que nos está nublando la posibilidad de poder ver nuevos horizontes? ¿Hasta que punto se sugiere ser realista?

Podemos empezar a separar las cosas, entre lo que podemos cambiar y lo que no , muchas veces no tenemos conciencia del potencial que tenemos dentro nuestro que no logramos acceder a el ni usarlo para mejorar nuestra calidad de vida , esto no cambia nuestras necesidades, las seguiremos teniendo y buscamos que otra persona lo realice, esto viene de una infancia donde al llorar alguien venia y solucionaba las cosas por nosotros, identificando esta acción, entendimos que así seria siempre, por eso cuando a un niño le cuesta hacer algo, necesitamos acompañarlo y apoyarlo para que el por si mismo pueda alcanzar sus propios logros, esto le generara  autoconfianza , hoy siendo adultos todavía en los momentos más críticos de nuestras vidas esperamos ese milagro, que las cosas se solucionen de alguna manera, y si no se solucionan por un tiempo , es que necesitamos acción.

No podrás cambiar el mundo, pero si puedes hacer tu mundo un mundo mejor y de esa manera influenciar a tu alrededor.

¿Que es lo que puedes hacer? ¿Y que es lo que no puedes hacer?  Tienes control sobre tus pensamientos, sentimientos y acciones, úsalas para construir tu vida, tal vez no toda una vida no se arregla en un día, pero si puedes empezar a mejorar cada día de tu vida.

Los conflictos vienen para hacernos ver que necesitamos crecer, si tuviéramos las soluciones, no tendríamos problemas, si no encontramos las soluciones es que necesitamos aprender más y ahí recién tendremos más soluciones.

No te quedes estancado en una situación, eres mas grandes que tus problemas.

 

Etelvina Fretez

Life Coach Integral

Chat Aquí