Con paciencia se llega a destino “

Comments off

A veces no entiendo ¡cómo la gente puede actuar de esa manera! ¡Que no se dan cuenta que hay que hacerlo rápido!  estas son algunas de las frases decimos en voz alta o en silencio , nos irritamos cuando los demás no son o no hacen lo que pensamos que es lo correcto , podemos perder una tarde pensando en lo que los demás deberían hacer hecho o deberían hacer, si esto te suena conocido , tal vez haya algo mucho más profundo que nos lleva a pensar así.

¿Cuándo las cosas no suceden de la manera en que deseamos, que es lo que realmente nos molesta?  ¿por qué la frustración o irritación? ¿Y que las cosas si sucedan que es lo que nos hace sentir?  ¿Sería yo mucho más feliz si las cosas sucedieran a mi manera? Tal vez las cosas hagan notar mi poca paciencia.

Los logros más grandes de la historia se han hecho a base de paciencia, el no tenerla puede hacer que no emprendamos o si lo hacemos nos desmotivemos a mitad de camino, entender que la frustración es parte de proceso y que solo alcanzamos los objetivos cuando persistimos.

En la antigüedad todo era a base de paciencia, no había las posibilidades que hay hoy en día , queríamos escribir una carta y enviarla era un proceso muy largo, sin embargo las personas estaban acostumbradas a esto, hoy en día enviar una carta se hace por email y  nos hemos acostumbrado a obtener el resultado inmediatamente , la paciencia es algo que se va desarrollando con el tiempo , en la medida que la practiques , entonces si no tienes episodios en que practicarla es normal que cuando estés en una situación , no la tengas.

La Paciencia, Tolerancia son factores importantes para alcanzar tus metas, La empatía para poder relacionarnos con los demás, si bien podemos ponernos en el lugar del otro, lo más importante es que la actitud de los demás no nos robe nuestra tranquilidad, si esto sucede, somos nosotros quienes necesitamos examinarnos y ver qué sucede en nuestro interior.

Y si las cosas no suceden como pensábamos, ¿me hace sentir inseguro?

Y si los demás no responden como esperábamos, ¿tengo miedo de que no me amen? ¿tengo miedo de que me abandonen? ¿Que los demás crean que no se tanto cómo piensan?

El que las cosas sean como pensábamos nos da cierto control sobre las circunstancias, cuando no, nos podemos sentir amenazados y fuera de control.

Un coach puede apoyarte para que trabajes una autoestima más sana y de ahí podrás atravesar cualquier circunstancias con la certeza de que no importa que esté sucediendo, tu podrás salir adelante en la vida.

Cree en ti

 y sentirás que no importa lo que esté sucediendo,

siempre encontraras la manera de lograrlo.

Chat Aquí