Go to Top

Recobrar la esperanza después de la perdida “

Una persona se me acerco para preguntarme como superar la muerte de alguien amado , fue un momento donde no podía tener lastima por la otra persona , esa persona sufría la perdida y el sentido de ” nunca más la llevaba a hundirse emocionalmente” he estado en ese lugar , y aunque a veces sepamos muchas técnicas , respetar el proceso de perdida es importante , el dolor dependerá de la profundidad de la relación que teníamos con la otra persona, no podría realizar ninguna técnica , creo en que el dolor es un proceso necesario para cada ser humano, como podremos superar las dificultades si no las hemos pasado o evadido?

Es importante respetar el proceso , darnos un tiempo para llorar , desahogarnos , es imposible no sufrir por la pérdida de alguien, sin embargo es también importante no estancarnos en ese dolor , hay un momento donde tomar una decisión es necesaria , hasta cuándo vamos a sufrir? tu determinas ese tiempo ,  identificar las cosas que estamos viviendo , muchas veces las personas queremos cambiar lo que ya sucedió, y como no lo logramos caemos en “la culpa” y llegan los arrepentimientos, resentimientos , ACEPTAR lo que sucedió , sea malo o bueno , no se puede modificar , tomar ese suceso y soltarlo, perdonar lo que no hicimos , lo que no paso , necesitamos tomar control sobre nuestras emociones y ACEPTAR la vida tal cual es.

Aceptar que la muerte es parte de la vida y que todos podemos salir adelante después de una perdida, aferrarse a la idea de que se termina el mundo porque alguien ya no está, nos puede llevar a la depresión y nos aleja de la realidad. Todos tenemos la capacidad de seguir.

Cuidarse, respetarse y aceptar la vida es importante, arréglate, vive nuevos proyectos, emprende algo nuevo, rodéate de gente que te ama, mira el sol, ve a la playa, haz un viaje, disfruta lo hermoso que es, volver a empezar y disfrutar de la vida.

Las personas que se han ido, no significan que se hayan ido porque no las ves, ellas siguen ahí. Mirándote, cuidándote y un día volverás a estar con ellos, no sé en donde, sin embargo, es lindo tener esa esperanza.

, , , , , , , ,
0 comments