¡Comienza a potenciar tu propia marca personal!

Ya tu emprendimiento está listo, y todo va bien; pero  quieres  potenciar tu marca y no sabes cómo hacerlo. Pues bien, aquí en ACCA estamos preparados para todo. Te dejamos algunos consejos para que pongas manos a la obra y posiciones tu esfuerzo.

 

  1. Define tus objetivos.

Tus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado, o como los llamamos: SMART.

Para que lo tengas claro, te daremos un ejemplo: captas  5 aspirantes al curso de Life Coach Online en 20 días. Cuando los tengas pensado, es importante determinar estrategias y planificación para llevarlos a cabo.

 

  1. Determina tu público objetivo.

Este es un punto muy importante, porque al tener definido tu target puedes orientar aún mejor tus objetivos y estrategias orientados al gusto del consumidor. Para segmentar deberemos tener en cuenta una serie de variables, entre ellas:

  • Variables geográficas: ciudad y país.
  • Variables demográficas: sexo, edad, profesión.
  • Variables psicográficas: estilo de vida.
  • Variables conductuales: hábitos de consumo y de qué forma se va a utilizar nuestro producto o servicio.

En las redes sociales:  Ínstagram, Facebook y Twitter, podrás medir algunas de estas variables en la sección de estadísticas.

 

  1. Diseña tu imagen corporativa y ábrete al mundo de la social media.

Contar con una imagen corporativa (logo, colores, tipografía) es sumamente importante. Tu nombre debe diferenciarse del resto. Debe ser corto, breve y práctico para ser recordado.  A veces menos es más.

Asimismo, date a conocer en los perfiles sociales, Facebook, Ínstagram, Twitter, Youtube, dependiendo del tipo de producto o servicio que vayas a ofrecer. Cada red social es diferente, por lo que debes evaluar los contenidos que ofreces, cómo interactúa tu público con lo que transmites e ir midiendo su capacidad de respuesta.

 

  1. Diseño web: tener tu propia página web es indispensable. Crear un dominio y correo corporativo te dará más estatus y seriedad en el mundo digital. Asimismo, trata de optimizar tu contenido con SEO o SEM, para lograr un posicionamiento oportuno en los buscadores.

 

  1. Sé tú mismo. ¿Pregúntate por qué eres diferente a tú competencia? ¿Qué te da ese beneficio extra? Sé creativo y permite que tus seguidores te  conozcan cómo eres.

 

¡Únete  a nuestros cursos Life Coach Online y potencia tu vida de una manera diferente!