¿Cómo lograr un equilibrio cuando emigras con niños?

Emigrar siempre es una decisión difícil, y cuando tenemos hijos tomar la determinación de dejar sus orígenes atrás se convierte en incertidumbre. Pasan muchas cosas en el proceso migratorio, tanto en nuestros hijos como en nosotros como padres; por supuesto, en la relación de pareja. Es por ello que cuando nuestros pequeños hijos nos toman de la mano para salir de su país, lo hacen confiando en nosotros como padres. Aquí en ACCA te dejaremos algunos Tips para que termines de dar esos pasos que necesitas y logres un equilibrio exitoso:

 

  1. Primero que nada, NO TENGAS MIEDO. Si bien la idea de dejar tus raíces aterra, ve más allá de tus posibilidades y confía en ti mismo. Piensa siempre en un desarrollo oportuno para ti y para tu familia. Planificarse, prepararse y estudiar  los pros y los contras del destino elegido, también es importante. Cuida tu relación de pareja, aunque el primer año por lo general siempre es duro, por todos  los cambios que se experimentarán. No intenten competir en quién lo está pasando mejor o peor; tus hijos necesitan equilibrio, armonía y seguridad. Tomar otras decisiones transcendentales, entre ellas divorciarse cuando se ha empezado a embarcar a otro país, no es propicia. Recuerda que la familia es el único sostén seguro que tienen nuestros hijos al salir.
  2. El segundo Tip que te damos: inicia con una pregunta que posiblemente esté rondando tu cabeza: ¿Cómo dar la noticia a mis hijos que van a mudarse de país? Desde que comienza la idea de querer emigrar hasta que sea un hecho,  en ocasiones pueden pasar meses o quizás años. Por ello te sugerimos que des la noticia cuando la decisión esté tomada, no cuando sea aún una posibilidad. Evita generar ansiedad y expectativas a los pequeños, que podría ser angustioso para ellos.
  3. Maneja una despedida sana para ti y tus pequeños. Este tip es muy importante, ya que permite concientizar a la familia e interiorizar el proceso migratorio. Nos ayuda a cerrar ciclos, y, sobre todo, entender que a pesar de vivir este proceso es importante explicarles y hacernos entender que nuestro pasado, presente y futuro seguirán conectados pese a la distancia.
  4. Si ya te encuentras en el país de destino, apoya a tu hijo en cada paso que dé; averigua si donde vivirán hay niños para hacer amistades; transmítele confianza y seguridad en sí mismo. Por otro lado, si el idioma es una limitante, ayúdalo a superar esa barrera con su preparación, e incluso, la tecnología. Los traductores te serán de ayuda.
  5. Compartan juntos. Con un abrazo y mucha motivación, hazle sentir que siempre estarás ahí para ellos. Si es necesario, conversen con sus familiares vía Skype o Whatsapp para mantener los vínculos afectivos, sin que sea visto como una ruptura abrupta para ellos. La integración a una nueva cultura es importante, así que disfruta los días festivos, infórmate de actividades al aire libre y, sobre todo, demuestra confianza en este proceso. Ten en cuenta que ante los cambios que se presentan, hay un largo recorrido de aprendizaje.

 

Aquí en la Academia de Coaching y Capacitación Americana tenemos los mejores coach de familia. Te invitamos a que formes parte de nuestra gran familia para poner a tu disposición nuestras certificaciones.  Conviértete en Life Coach y aprende a utilizar lo mejor de tu propio potencial para lograr un cambio en tu vida y la de otros.



Abrir chat
1
Hola, mi nombre es Juliet
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by