Del Coaching a la Escritura: tu primer libro, y una historia que contar

Hoy tenemos una entrevista a Dayana del Valle Santiago, Life Coach, Autora y Directora de la editorial AutoPublicarse Con Éxito (ACE).

Del coaching a la escritura: tu primer libro, y una historia que contar.

Una frase muy conocida en la comunidad hispanoparlante, que se le atribuye al pensador y apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, apunta: «En la vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro».

La joven venezolana, Dayana del Valle Santiago, emigró de su país hace 14 años, un periplo que comprendió el recorrido exploratorio por Italia y España, hasta que llegó a Londres, Gran Bretaña, donde reside desde el 2015.

Una vez radicada en la capital británica, esta carismática Life Coach certificada por la Academia de Coaching y Capacitación Americana (ACCA), devino en Directora de AutoPublicarse Con Éxito (ACE).

Autora de los libros «La Vida que tú Quieres» (2015); «180 Días, Agenda Diaria» (2018); «De Libro A Workshop» (2019); y «De Awakening my Power 90 Day Daily Planner» (2019), Dayana accedió con prontitud a la entrevista de ACCA News.

¿Cuándo surgió la editorial ACE – ACCA?

AutoPublicarse Con Éxito surgió en marzo del 2016, con el objetivo de proporcionar a los coaches certificados una vía rápida para tener en sus manos una herramienta que le permita diferenciarse de los demás, y como Academia, ofrecer una certificación mucho más integral. Hasta la fecha contamos con más de 45 títulos publicados y varios autores Bestseller.

¿En qué consiste el servicio ACE – ACCA?

Hoy en día la autopublicación se ha convertido en algo común, facilitando a los escritores la posibilidad de salir a la luz, sin intermediarios y sin pérdida de tiempo. Nuestro proceso de publicación facilita al autor salir al mercado como autopublicado, en una plataforma con más de 300 millones de visitantes alrededor del mundo.

¿Cómo es el proceso editorial?

El servicio se encarga de producir un producto de calidad dentro de las normas editoriales. ACE-ACCA cuenta con un proceso donde la comunicación es primordial; donde se busca en todo momento mantener el estilo y mensaje del autor, y donde el autor tiene el pleno control de su obra, y cumple con los servicios de edición, diseño, maquetación y publicación.

Como promedio, ¿cuánto tiempo tarda la publicación de un libro?

El tiempo de publicación puede variar de un mes a mes y medio, y parte desde que se entrega el manuscrito al editor. Después de este paso comienza la comunicación constante entre las partes interesadas, dando pie a todos los pasos del proceso.

¿Cuáles son los temas más recurrentes?

Los temas principales que hemos publicado son del área de Coaching e inspiración personal. Muchos desean mostrarle al mundo que se pueden superar las adversidades, que nunca es tarde para crecer, cambiar y materializar un sueño de vida, y ACE – ACCA hace posible este camino a todos aquellos que deseen dejar un legado a través de un libro.

¿Quiénes pueden publicar en la editorial ACE?

El servicio, aunque en principio fue creado para los coaches certificados, no se limita a las personas ajenas a la Academia; por ende, cualquier persona puede publicar.

¿Qué beneficios reciben?

Con la autopublicación, el autor tiene más visibilidad en el mercado, ganando posición y credibilidad en su campo, lo que lo convierte en un experto en su área profesional.

Eres un ente importante en la organización de la Feria Anual Star Books de la ACCA, en Miami. ¿Qué objetivos tiene la Feria, y cuánto aporta a los autores participantes?

La Feria Star Books, que se ha venido desarrollando desde hace ya dos años, sirve como punto
de encuentro para reunir y promover a los autores publicados por ACE – ACCA. Estos participantes viajan a Miami con la intención de exponerse como autores y profesionales; vender su idea a través de la lectura con el objetivo de expandir el conocimiento y ser reconocidos por su aporte.

Compendio.

Cuando tú matriculas en una de las Certificaciones Internacionales de la ACCA, además de
formarte como Coach de Excelencia, – bien capacitado y comprometido para desarrollar todo tu potencial -, tienes la oportunidad única de escribir tu primer libro.

Reflexiona, actúa tan rápido como puedas, y te presente esto que escribió Benjamin Franklin, uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos: «Para tener éxito, salta tan rápidamente a las oportunidades como lo haces a las conclusiones».