Entrevista: Rodrigo Vargas – Conferencista

Comments off


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/academiadecoach/public_html/wp-content/themes/vivido/functions.php on line 517
Conferencista Rodrigo Vargas

En esta oportunidad tenemos una entrevista a Rodrigo Vargas, ganador del concurso «Conferencista«. A continuación todo lo que le preguntamos:

Cómo te diste cuenta del talento que tienes para persuadir en otros a través de tus palabras?

R.- Me di cuenta de mi talento en mi proceso de formación como Life Coach. cuando a la mitad de mi proceso tuve que dar una conferencia de algún tema relacionado con el coaching.

 

Las palabras tienen poder. Cómo logras que las tuyas dejen huella positiva en los demás?

R.- Las palabras tienen mucho poder, de hecho es un arma de doble filo, ya que puede construir o destruir. Yo elegí la primera opción, decidí que mis palabras sean de construcción y edificación para el SER humano. No obstante también creo que cada uno nace con un don y cuando usamos ese don que Dios nos regalo y lo ponemos a su servicio y para hacer su obra en el mundo, ese don deja huella. En mi caso y muy agradecido con Dios por regalarme la facilidad de palabra, la fuerza, la energía y haber encontrado mi pasión, mis  palabras dejan huella y llegan al espíritu de cada SER.

 

Cuál fue el feedback de lo que más aprendiste como conferencista?

R.- Aprendí a manejar mi ritmo, tono y volumen de voz, y sobre todo a mirar fijo a los ojos de cada oyente.

 

Cómo te imaginas en los próximos 5 años como conferencista? Queremos conocer tu sueño más atrevido al respecto.

R.- Me imagino siendo el conferencista motivacional mas influyente de hispano américa, viajando por cada país de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica. Y conquistar Estados Unidos.

 

Qué barrera que en el pasado te parecía invencible has superado hasta llegar al Concurso de Conferencistas de la ACCA?

R.- La barrera que supere fue la de hablar en publico y ponerme nervioso ,hoy es algo normal de mi día a día, lo disfruto. Otra barrera que supere fue la  de ser escuchado y que las personas le den valor a mis palabras.

 

Qué mensaje tienes para los aprendices de la ACCA y para la gente que quiere ser conferencista desde esta silla?

Si quieres ser conferencista, recuerda ser una persona congruente con lo que piensas, dices y haces.R.- El mensaje que puedo dar es que hagan lo que aman y amen lo que hacen. Encontrar tu pasión y entregarte en cuerpo, mente y alma a ella te brindara los frutos que anhela tu corazón.

 

Qué aprendiste de participar en este Concurso?

R.- Aprendí a tomar las oportunidades sin esperar a estar listo, que los sueños se hacen realidad para los atrevidos, para los que ven la oportunidad y no lo dudan. Para los que a pesar del miedo, lo hacen.

 

Quién es tu orador favorito, tu modelo a seguir y por qué él/ella?

R.- Mi orador favorito es Daniel Habif , porque me gusta su fuerza, energía y su gracia al momento de hablar. Sin embargo y la razón mas importante es porque predica la palabra de Dios.

 

Cómo sabrás que has llegado al nivel en que deseas estar como conferencista?

R.- Cuando mis palabras hayan llegado y transformado la vida de millones de personas.

 

Un conferencista nace o se hace?

R.- NACE.

 

Hasta aquí nuestra entrevista con el conferencista Rodrigo Vargas.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by