Para qué sirve el Coaching?

Muchas veces escuchamos, leemos o vemos el término Coaching, incluso investigamos qué es o en qué consiste. Sin embargo, poco nos detenemos a revisar ¿Para qué sirve?. Este último punto es fundamental conocerlo y mucho más que eso, es poder relacionarlo con los intereses propios si fuera el caso.

Sabemos que el Coaching es una herramienta transicional de entrenamiento, transformación y acompañamiento por parte de un Profesional denominado Coach hacia su cliente llamado Coachee.

Puede abordar todos los aspectos de la Vida de una Persona tanto en lo Personal, como en lo Profesional. Uno de los beneficios y/o funciones más resaltante es que, inicia por el reconocimiento e identificación del SER interno para que la persona lleve a cabo acciones basándose en el conocimiento de sus fortalezas, habilidades y oportunidades de mejora, potenciando aquellas que le permitirán convertir sus sueños en una realidad tangible, así como alcanzar las metas propuestas desde la perspectiva de la revisión y evaluación continua de los recursos utilizados y a utilizar en el proceso.

El Coaching invita a realizar una auto-evaluación interna y externa de todos los recursos con los que se cuenta para cambiar Creencias Limitantes, Empoderarse, desarrollar Inteligencia Emocional y Comunicación Asertiva a niveles elevados alcanzando el camino de plenitud, calidad y excelencia.

Hoy en día, estamos inmersos en un mundo veloz donde el manejo del tiempo juega un papel muy valioso en la edificación de nuestra realidad deseada, utilizando las herramientas de apoyo que generen un impacto en nosotros para luego poderlo generar en otros y de esta manera construir mejores seres para la vida.

Certificarse como Coach en cualquier especialidad, aparte de ofrecernos una combinación mágica con otras técnicas que conllevan a la plenitud en el desarrollo humano, nos abre un campo inimaginable de posibilidades para transformarnos en una versión diferente a lo que hasta ahora hemos sido.

Es momento de tomar las riendas de nuestra vida, dejarnos fluir por los grandes avances que podemos dar, nuestros recursos internos son la mayor motivación y justamente la que necesitamos para lograr alcanzar lo que posiblemente desconocíamos que estaba allí con nosotros.

 

MCE Patricia Aguirre

Mentor Coach Patricia Aguirre

Academia de Coaching y Capacitación Americana. ACCA