¿Por qué necesito un Coach empresarial?

Según el International Coaching Federation, el coaching empresarial mejora en un  70% la productividad.  Actualmente la figura de un coach empresarial ha irrumpido con más fuerza en empresas elites alrededor de todo el mundo.

Seguro te preguntarás: ¿cuál es el secreto detrás de todo esto?, o, ¿cuáles son los beneficios? Pues bien, si el desempeño y la productividad de tu equipo están por debajo de lo esperado, no está alcanzando los objetivos y precisas  de asistencia para tomar decisiones y generar nuevas estrategias, una orientación oportuna es indispensable para que los procesos de tu organización fluyan con rapidez. Para ello, un Coach certificado precisará de herramientas que le permitan en primera instancia establecer objetivos SMART,  como por ejemplo un cuestionario; hacer preguntas abiertas para conocer las inquietudes y emociones del equipo;  establecer metas; y por último, monitorear el seguimiento de los objetivos que se les ha planteado a cada uno de los miembros durante las sesiones.

 

En consecuencia los beneficios se verán reflejados en:

  • Mejoras para trabajar en equipo, ya que favorece la cohesión entre los miembros.
  • Refuerza las habilidades individuales.
  • Establece y ayuda a definir los roles. Esto es muy importante debido a que cuando un trabajador asume trabajos que no le corresponde, genera conflictos que pueden influir negativamente en el bienestar de los empleados.
  • Define claramente los objetivos y establece metas realistas, que no generen frustración.
  • Estimula la creatividad.
  • Identifica y reduce los conflictos que podrían ser obstáculos para la empresa, lo cual mejora el bienestar laboral y cómo adaptarse con mayor flexibilidad a los cambios.
  • Por último, aumenta la productividad generando resultados óptimos en cada uno de los eslabones de la organización.

 

¡Atrévete a descubrir el poderoso Coach empresarial y certifícate con nosotros en ACCA!