Por qué optar por el Coaching?

Comments off


Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/academiadecoach/public_html/wp-content/themes/vivido/functions.php on line 517
Por qué optar por el Coaching?

Emprende un proceso de transformación sostenido

 Los seres humanos por su esencia siempre han encaminado su vida a alcanzar la mejor versión de sí mismos, lo que se logra mediante un proceso de transformación sostenido, en el que continuamente se identifican metas y se obtienen resultados. A pesar de que todos deseamos transformarnos no siempre lo logramos, ya que muchas veces no sabemos quiénes somos, qué queremos y cómo lo conseguiremos.

 

Rol del Coaching y del Coach

 El Coaching como disciplina nos ayuda a definir qué queremos y cómo lo alcanzaremos, esa es la razón principal de acudir a esta profesión cuando hablamos de hacer cambios y requerimos el apoyo de un profesional que nos van a acompañar en el viaje de la transformación, sin decirnos qué hacer, su rol es sacar lo mejor de nosotros, aquello que escondemos dentro de nuestro ser y que la mayoría de las veces no somos conscientes de ello.

 

Diagnóstico y Planificación binomio de la transformación

Herramientas novedosas, objetivas y realistas nos harán autodescubrirnos, haciendo un autodiagnóstico de nuestra realidad en diferentes áreas de la vida, en tiempo presente, definiendo fortalezas, debilidades y oportunidades para emprender el plan de transformación y realización personal.

 

La oportunidad de transformarnos mediante el coaching es un reto a la vida, a la autosuperación, a la posibilidad de ser mejores cada día, a la capacidad de elaborar metas y luchar por ellas desde el compromiso y la responsabilidad.

 

Ser-Hacer-Tener es el camino de la transformación

El coaching enseña que la transformación comienza por el Ser para Hacer y finalmente tener. Si nuestro Ser no está preparado, si desconocemos qué nos define, no podamos accionar y luchar por nuestras metas y por ende no tendremos resultados.  Tener realización, satisfacción, reconocimiento es el final de un proceso en el que ineludiblemente requerimos encontrarnos y actuar.

 

Objetivos, creencias y valores un trinomio perfecto

Uno de los aspectos esenciales que nos enseña el coaching es que los objetivos y metas son específicos, realistas, medibles y que cada uno está acompañado de creencias y valores que son la base o sustento de las acciones para alcanzarlos. Hay que definir las creencias limitantes y potenciadoras que hay bajo cada objetivo así como los valores y antivalores. Lo que nos aleja o nos acerca a la meta es la habilidad para afianzarnos en las creencias y los valores.

 

Aquello en lo que creemos, es lo que defendemos, es lo que nos sostiene en nuestro viaje, es lo que no nos hace claudicar y que unido a nuestros valores, nos guían firmemente a ese futuro deseado.

 

La transformación puede durar días, meses, años, todo depende del alcance de los objetivos y de la seriedad con la que trabajemos para alcanzarlo, el cambio cuesta tiempo, esfuerzo, recursos, desaprendizajes y aprendizajes, sin embargo la historia de la humanidad ha sido un ejemplo de las transformaciones logradas y de lo mucho que falta por conquistar.

Tu eres parte de esa humanidad y de esa cultura que le legamos a las nuevas generaciones, a nuestros hijos y  nietos, deja tu huella de transformación, ese será tu mayor legado.

 

MCI Marilyn Fernandez

MCI Marilyn Fernandez

Academia de Coaching y Capacitación Americana. ACCA

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by