Si millones de personas en el mundo cada vez acuden con más frecuencia al Coaching y al Mentoring es por la efectividad comprobada de estas disciplinas, que – dicho sea de paso -, muestran un crecimiento exponencial impresionante en este siglo XXI.
En un artículo publicado en el sitio Infobae por el Máster Coach Internacional argentino, Daniel Colombo, asegura que hasta el 2019 eran reconocidos en el mundo unos cien mil coaches, de los cuales el 92 % están activos.
La publicación hace referencia a un estudio publicado por el diario estadounidense National Post, el cual señala que «el Coaching es la segunda profesión de más rápido crecimiento en el mundo», solamente superada por las tecnologías de la información.
Colombo reconoce que en épocas de crisis como la que estamos viviendo, el coaching es una de las actividades de más crecimiento, y al mismo tiempo pronostica que en la transformación post pandemia y en la aceleración digital, es uno de los sectores de mayor relevancia en el mundo.
Coaching en espiral infinita
Es obvio que coexistimos en entornos de volatilidad e incertidumbre, que nos involucran en procesos complejos y ambiguos, en los cuales el Coaching y el Mentoring juegan un rol protagónico en el desarrollo de nuevas habilidades, para que las personas y los equipos de trabajo aprendan a solventarlos con éxito.
Según estimaciones del John Maxwell Team, la industria del Coaching recaudó más de 15 billones de dólares en el 2019, mientras que MarketDate LLC lo coloca como el segundo sector de más crecimiento en el planeta.
En cuanto a los costos individuales, la desarrolladora QRoom LLC apunta que los honorarios promedio en los países hispanoparlantes, parten desde los 80 dólares por encuentros de una hora para Un Coach o Mentor de nivel inicial, los cuales llegan hasta los 350 USD para los coaches que tienen diez o más años de experiencia.
Agrega Colombo, que en los Estados Unidos un estudio arrojó como resultado que el 14 % de los Coaches Ejecutivos reportaron ingresos de 500 dólares por hora, el 43 % entre 300 y 500, y un 35 % entre 150 229 USD.
Coaching and mentoring. Efectividad comprobada
Veinte años después de iniciarse este siglo XXI, la inmensa mayoría de las empresas y organizaciones recurren al Coaching y al Mentoring para capacitar con nuevas herramientas a sus principales ejecutivos y equipos.
Otra investigación de MatrixGlobal reveló que el Coaching produce un retorno del 529 % de la inversión, además de cuantiosos beneficios intangibles para la empresa, con el consiguiente impulso en la recuperación de lo invertido a nivel mundial en un 788 %.
La revista Fortune indica que el Coaching incrementa notablemente el rendimiento de los ejecutivos de las empresas en un 88 %, motivo por el cual estas organizaciones lo utilizan constantemente como herramienta de cambio y crecimiento.
Coaching and Mentoring de cara al futuro
No hace falta un oráculo para avizorar el futuro pródigo del ejercicio del Coaching y el Mentoring en los próximos años. Solo basta con remitirse al portal de negocios Dugudd-Hoy: «se espera que para el 2022, el sector del Coaching de Negocios crezca más rápido de lo que creció la economía mundial del 2012 al 2017», en los países del llamado primer mundo.
Cerca del 66 % de los procesos de Coaching y Mentoring se realizan vía online hoy en día, aun cuando un grupo de ellos requieren de lo vivencial y presencial, al tiempo que el desarrollo de las plataformas E-Learning es otra tendencia de incalculable valor para los clientes del Coaching a nivel global.
En este universo infinito de opciones y oportunidades está la Academia de Coaching y Capacitación Americana (ACCA), una universidad que va camino a cumplir sus primeros quince años de ejercicio docente en el Coaching, cuyas aulas virtuales pone a la disposición de todos su reconocido equipo de mentores, dispuesto a acompañarte en un extraordinario proceso de transformación, en el que prevalece un estricto rigor profesional y un inmenso caudal de aprendizaje.